Yolanda Peña Carbonell

 

Nacida en Valencia en 1975, realiza sus estudios en la Escuela de Arte y dramático y danza de Valencia, continuando su formación en el centro internacional de danza “Rosella Hightower”.

 

Como bailarina ha pertenecido al ballet clásico contemporáneo de Mario Martens, al grupo Art ballet,  a la cía Pampol’s, a la cía Patas arriba, a Otra danza, a la cía. de danza Eva Bertomeu, a la cía Christine Cloux, a Ananda Dansa y a Dacsa Producciones.

 

Como profesora imparte clases regulares de danza clásica en el estudio de danza María Carbonell,. 

Ha sido invitada en el maratón de las XIII jornadas de danza de Ribarroja del Turia, en el I curso de verano de la universidad Miguel Hernández “Dansa per a tots” de Elche y en la V jornada cultural del Conservatorio Superior de danza de Valencia.

 

El método en el que están basadas mis las clases de danza académica es la técnica Vaganova. En estas clases pretendo despertar en los alumnos  una disciplina que nos ayudará a reconocer como funciona el cuerpo, reconocer las peculiaridades de cada uno y saber utilizarlas para el correcto trabajo de dicha técnica. Entre los objetivos propuestos está brindar al alumno de una disciplina con la cual podrá adquirir una formación que lo prepare para la correcta ejecución de los movimientos específicos de danza clásica respetando su proceso de aprendizaje y fortaleciendo sus capacidades.

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2019 Estudio Danza María Carbonell                                                                   © 2019 Diseño Web & Web Hosting - Mirco Fila