Sobre nosotros...
El Estudio Danza María Carbonell trabaja, desde su apertura, en la formación y divulgación de la Danza.
En el curso escolar 1984-1985, el Estudio abre por primera vez las puertas de su local, sito en la calle Cádiz, nº 77, dentro del conocido Barrio de Ruzafa.
La Escuela, en aquellos momentos tan sólo dispone de dos aulas donde practicar la danza, pero llevados por nuestras inquietudes y movidos por una gran ilusión, en el año 1988, obtenemos el reconocimiento por parte de la Consellería de Educación para impartir estudios oficiales de Danza, dentro del Plan Experimental.
A partir de 1992, con la implantación de la L.O.G.S.E. en el sistema educativo de Danza, obtenemos el reconocimiento por parte de esa misma Consellería, para impartir los estudios de grado Elemental. Con todo ello, llegamos al año 1996, en el que se implantan los estudios de grado Medio o Profesional. Llevados, una vez más, por el entusiasmo de proseguir y ampliar nuestra labor pedagógica nos embarcamos en el proyecto de conseguir el reconocimiento para impartir estos nuevos estudios.
Ello nos llevó a tener que dejar nuestra pequeña escuela, y trasladarnos al local sito en el número 54 de la misma calle Cádiz, sin tener que abandonar nuestro querido barrio de Ruzafa. Allí hacemos realidad uno de nuestros sueños: convertirnos en un Centro multidisciplinar, al cual se acercan no sólo bailarines con inquietudes profesionales, sino también toda aquella persona, adulta o pequeña, que quisiera hacer en su vida un hueco a la Danza y conocer todos los beneficios que les puede aportar la misma, tanto física como emocionalmente.
Desde el 2008, continuamos la trayectoria que comenzó hace 25 años, en nuestras nuevas instalaciones de la calle Alcalde Cano Coloma n° 7, con un equipo de profesionales con el que seguiremos trabajando para y por la DANZA.
El Estudio de Danza María Carbonell, cuenta con variedad de instalaciones divididas en cinco aulas, sala de profesores, vestuarios separados de chicas y chicos, vestuario de profesores y administración. Las salas están completamente equipadas y acondicionadas para la práctica de la danza.